¿Me preguntas que le pido al nuevo año? Lo primero no crearme expectativas. Es decir, al igual que ocurre cuando conocemos a alguien que nos «mola» tendemos a hacernos ilusiones, creamos expectativas e incluso en nuestra mente planificamos en cero coma dos nuestra vida al completo junto con esa persona. ¿Qué ocurre? que a medida que pasan los días esas ilusiones van desinflándose y al final llegas al descontento o desencanto. Te quedas decepcionada, tocada y hundida.
Pues con el 2014 ocurre igual, son muchas las esperanzas puestas para que todo mejore y vaya bien. Ha sido un 2013 con tantos cambios y pérdidas que queremos creer y esperamos cualquier cambio positivo: queremos que el proyecto empiece a rodar, la familia se amplíe, los amigos continúen a nuestro lado; en lo bueno y en lo malo… en fin, que como al final todo eso no suceda vamos a pasar un mal rato.
Podemos marcarnos una estrategia, objetivos, límites donde mezclaremos lo personal y lo profesional. Anotaremos los hitos y tareas que queremos conseguir para el nuevo año e intentaremos planificar nuestros objetivos. En mi caso serían; conseguir 1000 seguidores en Facebook, 500 en Twitter, redactar y planificar el evento que voy a organizar… Hay que pasar a la acción por lo que mi consejo es: Trabajar, ya sea por cuenta ajena, cuenta propia, emprendiendo, ideando… día a día, haciendo y disfrutando de lo que haces. Disfrutar de los amigos, salir, viajar, desconectar, transmitir…. sin esperar nada a cambio, así el nuevo año traiga lo que traiga habrá sido fruto de nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y constancia y al final todo eso se verá recompensado.
En definitiva lo que le pido al nuevo año:
Que cuando las musas me encuentren que me pillen trabajando.