¡¡Peligro!!, Generaciones Digitales

El otro día chateando con un amigo, aprovechando para felicitarles las fiestas y estas cosas que se hacen en estas fechas, al preguntarle como le iba lo noté desanimado. La conversación fue por Facebook pero nada más que por sus frases yo sentía que no estaba en su mejor momento. Me dijo algo que me hizo pensar y revolver por dentro. Me dijo que el emprendimiento junto con las redes sociales era el último tren que pasaba y que había que subirse en él ya que venían pisando fuerte las nuevas generaciones digitales.

Ante esa respuesta, le contesté contundente: «para nada es el último tren, vale que las nuevas generaciones nos dan mil vueltas en todo esto de las tecnologías pero nosotros tenemos la experiencia de haber convivido con los dos mundos, offline y online asi que esa ventaja llevamos«.

No se quedó muy convencido con lo que le dije. Aún así me parece bien y veo muy necesario el seguir formándonos, el seguir aprendiendo. Por mucha experiencia que tengamos, por mucho que nos apasione nuestro proyecto o trabajo, la formación tiene que estar presente en nuestra vida y en estos tiempos aún más.

Es verdad que hemos tenido que cambiar el chip. Teníamos nuestra zona de confort, una vida estable y no pensábamos que la Revolución Tecnológica nos iba a cambiar el rumbo de esta manera.

Nuestra generación, inmigrantes digitales, hemos tenido que ir adaptándonos a las tecnologías. La brecha digital es enorme puesto que se hablan lenguajes distintos. Estamos aprendiendo a marchas forzadas, primero para no quedarnos atrás y luego para entender el nuevo lenguaje y poder comunicarnos.

Al igual que el baile fue una expresión a lo largo de los tiempos que con los nuevos ritmos hemos  adaptado, cambiado y reconstruido la forma de nuestros  movimientos, con las TIC´s ocurre igual, es cuestión de ensayar mucho.

 

Siguiendo con nuestra nueva sección ahí lleváis la definición de la semana:  Marketing online

Marketing online es la aplicación de las nuevas tecnologías digitales para dar a conocer nuestra empresa, marca o productos buscando nuevos clientes y mercados.

Esto significa que el marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público cada vez más numeroso,  que utiliza Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, para localizar y satisfacer sus necesidades como consumidores.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Suscríbete y mantente informado

Recibirás recursos (Actualidad, agenda, multimedia, descargables, anuncios, etc.) para emprender, formarse y crecer.